UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

viernes, 25 de octubre de 2019

¿Se Sigue Confundiendo a Dios con Jesús?


Es lamentable tener que decirlo pero hay Espíritas que aún confunden a Dios con Jesús. Si bien cuando se les pregunta si Dios es Jesús, tienen muy en claro que no son lo mismo, hacen referencias y evaluaciones de Dios al igual que lo hacen con Jesús, como si ambos fueran Espíritus.
Seres a los cuales además alaban, idolatran, fetichizan, como en las religiones ya superadas o que deberían haber superado.
Les ruegan, rezan como si fueran dos entidades definidas, cuando en verdad solo podrían hacerlo por Jesús u otros espíritus, que tendría una mayor racionalidad. Dios es indefinible, es Infinito. Jesús es un ser finito.
No se diferencia la Causa Primera de Todo lo que Existe con los Efectos que genera la causa. Dios es el Principio de Todo y no es un Ser Supremo que tiene voluntad o nos escucha o decide según lo que le pidamos o hagamos en alabanza a su persona. Dios es un Sistema de Leyes que se ejecutan de manera exacta e inteligente. Es como sumar 2+2 y saber que solo hay una reacción, será 4, el resultado. Siempre. Sin mediar ninguna decisión por castigo, premio, misericordia o cosa que se le parezca.
Esas actitudes podría otorgarlo un Espíritu como tu , como yo, como Jesús, pero nunca algo abstracto como es Dios.¿Como pensar que Dios escuchará ruegos y derogará Leyes tan exactas para complacer al rogante? ¿Como creer que Jesús aceptaría alabanzas y ruegos cuando El siempre estaría dispuesto a dar todo de Si.?
Dejemos la creencia infantil impuesta por las religiones y tratemos de ampliar nuestras mentes investigando o leyendo todo lo que hoy la ciencia nos está aportando para que podamos entender o al menos considerar, que Dios de ninguna manera puede ser un "Alguien" y si mas bien un "Algo" para proyectar ideas mas elaboradas que la simple creencia ciega.
Dios es "Algo" que seguramente no conoceremos nunca en profundidad por ser el orígen de nuestra existencia y no "Alguien" al que en algún momento alcanzaremos y estaremos en contacto por llegar a una perfección definitiva. Llegaremos a ser mucho mas perfectos que hoy, pero así y todo, ignoraremos eternamente Que Es Dios. Seguiremos hablando sobre supuestos como ahora lo estamos haciendo, hipotetizando siempre porque Dios nunca nos dará una respuesta porque las respuestas las dan los sujetos o los seres y El no lo es.
Solo podremos admirar, sorprendernos y maravillamos a diario verificando la Inteligencia y Perfección que de la Naturaleza se desprende.

Roby Delgado+++Tomado del Blog "Un Espírita LibrePensador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario