UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

jueves, 13 de junio de 2019

RADIOGRAFÍA de la Tergiversación - Desfiguración - Manipulación – Desnaturalización – y Distorsión – Del ESPIRITISMO en Brasil.
“Como documento histórico de relevante importancia publicamos en la parte de abajo algunas opiniones de figuras de bien, conocidas en Brasil, con respecto al tema señalado en el título de este artículo, sobre lema o rotulo de los siguientes textos, de autoría del Sr. Carlos de Brito Imbassahy”.
La distorsión del Espiritismo comenzó tan pronto como se instaló en Brasil. Los primeros espíritas no tuvieron estructura mental y emocional para absorber el pensamiento de Allan Kardec. Ellos derivaron para el evangelismo, atendiendo la satisfacción de las propias tendencias: fruto del roustainguismo.
El movimiento espírita gateó por lo menos 50 años hasta que vino el "auge" de Chico Xavier. Desde entonces se verificó que el roustainguismo estaba visceralmente infiltrado en el pensamiento espírita brasileño, influenciado por Bezerra de Menezes y sus socios, con la fundación de la Federación Espírita Brasileña. Esto se debe a Emmanuel, guía de Chico Xavier.
El sólo hecho de acentuar este cambio, hace que se funde oficialmente la religión espirita y la ratificación de la cristolatría inaugurada por el Ángel Ismael. Ambos afirmaron, como supuestos “Espíritus Superiores”, que el Espiritismo tiene por misión restaurar el evangelio y como tal existe entre él y las iglesias cristianas un lazo muy fuerte, aunque éstas lo rechazan.
Esta desviación de la estructura real del espiritismo original dado a Kardec ocasiono u originó una sub doctrina espirita, un pseudo-Espiritismo, cuyas bases reposan o se encuentran claramente en las ideas de Roustaing, Emmanuel y otros vinculados o ligados al cristianismo. Lo cual se hizo que se vuelva aceptada, porque los dirigentes espíritas de todos los niveles, en su gran mayoría, ignorantes doctrinarios, desconocían y desconocen el pensamiento de Allan Kardec.
Todos Oriundos del Catolicismo se sienten como "en casa" con esta derivación mediúmnica-evangélica, el cual redujo en su totalidad el diseño inicial del fundador del Espiritismo.
La imagen del Espiritismo brasileño es religiosa, confundida con la umbanda y cultos afro-católicos. El esquema de toda actuación se encuentra en los supuestos del catolicismo, es decir, la culpa y el castigo y ese es el pensamiento central de este pseudo-Espiritismo.
Además de Roustaing, otros personajes entran en esta historia: Emmanuel (Chico Xavier) Joanna de Angelis (Divaldo Franco), Edgard Armond y hasta Pietro Ubaldi, así como otros que nada tienen en común con el pensamiento de Kardec.
De hecho, Kardec es el gran excluido.
http://www.espiritnet.com.br/Abertura/Ano2001/redacmar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario