UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

lunes, 4 de julio de 2016

Alexandre Aksakof

30ENE
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Nació en Repievka (Rusia) el 27 de mayo de 1832 en el seno de una familia noble cuyos miembros ocuparon un lugar prominente en la literatura y las ciencias. Comenzó sus estudios en el Liceo Imperial de San Petersburgo – la antigua institución Liez de Rusia – una vez que terminó y se dedicó al estudio de la Filosofía y la Religión.Fue consejero de Estado, doctor en Filosofía y consejero del Zar Alejandro III,profesor en la Academia de Leipzig y fundador en 1874 de la revista Psychische Studien de Alemania,en 1891 puso en marcha en Moscú la revista Rebus sobre estudios psíquicos , siendo pionera de su tipo en Rusia.
Aksakof realizó numerosas experiencias y observaciones científicas, llevó trabajos dentro del dominio del Espiritismo experimental, los cuales fueron posibles gracias a la colaboración de la médium Eusapia Paladino. Por mediación de estas experiencias, publicó en Alemania su libro Animismo y Espiritismo, en dos volúmenes.
Cabe destacar su informe dirigido a la «Comisión de Profesores», que se reunieron en Milán en 1892, a fin de atestiguar «la veracidad de los fenómenos observados en la oscuridad», tomando en consideración las apreciaciones del famoso criminólogo Cesare Lombroso, el cual confesó a esta Comisión «su honestidad y su compasión hacia sus actitudes anteriores», según carta dirigida al profesor Ernest Giolfi. En esta Comisión de profesores participaron Alexandre Aksakof, profesor de la Academia de Leipzig, director de la revista Estudios Psíquicos y consejero de su majestad el Emperador de Rusia; Giovanni Schiaparelli, director del Observatorio astronómico de Milán; Carl du Prel, doctor en Filosofía en Munich; Angelo Brofferio, profesor de filosofía; Giuseppe Gerosa, profesor de Física en la Escuela Real Superior de Agricultura de Porcini; G.M. Ermacora, profesor de física; Giorgio Finzi, profesor de física; el profesor Chiaia; Charles Richet, profesor en la Facultad deMedicina de París, y director de la Revue Scientifique; y Cesare Lombroso, célebre criminólogo italiano.
Investigando a E. Paladino (1892)
Investigando a E. Paladino (1892)
“No puedo lamentarme de haber dedicado mi vida a la consecución de este fin, aunque haya sido inducido a ello por voces impopulares e ilusorias, según la ciencia ortodoxa, pero que yo bien sé que son más reales que esta ciencia. Y si he tenido éxito, por mi parte, al aportar aunque sólo sea una piedra al levantamiento del templo del Espíritu (que la Humanidad, fiel a su voz interior, edifica con tanto trabajo a través de los siglos), esa será para mí la única y más alta recompensa a que puedo aspirar”. Animismo y espiritismo-Alexander Aksakof
Alexandre Aksakof falleció en San Petersburgo el 4 de enero de 1903.
TOMADO DE: https://realidadtrascendental.wordpress.com/2011/01/30/alexandre-aksakof/

No hay comentarios:

Publicar un comentario