UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

miércoles, 29 de junio de 2016


Entrevista a Germán de Argumosa (por Fábio Zerpa)

07JUL
 
 
 
 
 
 
1 Vote

Germán de Argumosa,” filósofo” y parapsicólogo. Director de dos institutos: “Instituto Internacional de Investigación Parapsicobiofísica” y socio fundador y presidente de la “Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas”. Fue miembro de muchos institutos y trabajó permanentemente dando conferencias en distintas partes del mundo.
Profesor de Argumosa ¿qué es la psicofonía?
Se trata de unas voces, no sólo voces, también hay ruidos que se graban en cintas magnetofónicas e incluso a algunos investigadores, les responden a preguntas que se formulan, y en ocasiones manifiestan conocimientos del futuro: precognición.
 ¿Cómo se hacen esas preguntas?
Sencillamente se pone el aparato en condición de grabar, si hay micrófono lo más alejado posible del mismo para que no recoja el ruido del motor del grabador y formulan preguntas, mental o verbalmente; se deja pasar la cinta en el mayor silencio posible y al cabo de unos minutos se rebobina y entonces prestando la mayor atención, se observa si hubo o no alguna grabación.
 ¿Las voces que se logran tienen tonalidad femenina y masculina? ¿Qué otro tipo de respuestas obtuvo?
Son de todo tipo, de hombres, mujeres, niños, niñas, ruidos de animales, en fin. Hice toda clase de preguntas y en ocasiones me encontré como respuestas con un titubeo muy fuerte. Volví a insistir y volví a encontrarme con titubeos y ruidos, como de tablas. Es como si a veces no quisieran responder a la pregunta que formulé, y luego a continuación obtuve la respuesta: “no podemos contestar”.
 ¿Cuánto hace que investiga las psicofonías?
La primera conferencia que di sobre este tema en España fue en el año 1971, en Velázquez; fue la primera vez que se dio a conocer en España el fenómeno psicofónico, después de llevar ya algún tiempo investigando con los principales científicos germano-suizos, como Schneider y el profesor Raudive. Raudive fue el que fijó su atención en este fenómeno y el que trató que otros científicos y parapsicólogos fijaran también la atención en el mismo fenómeno.
¿Cómo fue que Raudive se preocupó por las psicofonías?
A él le llegó la noticia de las grabaciones de Jürgenson (me lo contó personalmente) y recordó que Edison se había llevado un gran disgusto cuando descubrió el fonógrafo, porque él lo que buscaba era un aparato que recogiera las voces del más allá. Y también parece que Marconi estaba detrás de la misma idea. Entonces, Raudive asoció esta infructuosa búsqueda de Marconi y Edison en pos de un aparato que recogiera las voces del más allá, con las grabaciones obtenidas por Jürgenson, y fue a verlo, después que los parapsicólogos de Estocolmo no le hubieran hecho caso.
Le pidió realizar una experiencia juntos. Tanto la primera como la segunda y la tercera experiencias resultaron nulas. De pronto al Dr. Raudive se le ocurre pensar en Margarette Petrovsky, una señorita de origen ruso que había sido durante mucho tiempo secretaria de su mujer, la célebre novelista báltica Xenta Maurina, y que había muerto hacía un año; echó a andar el grabador y obtuvo una grabación que decía: Konstantin, soy Margarette, me reconoces? A partir de ese momento Raudive se convenció de la autenticidad del fenómeno y empezó a realizar grabaciones, y obtuvo unas 80.000 antes de morir en 1975.
 ¿Después de Raudive quién es el que más se destaca?
No sabría decir, pero sí puedo asegurar que son muchos quienes trabajaron en esto. Por ejemplo Rudolf el inventor del radar, el profesor Alicer Schneider ingeniero electrónico y químico, el profesor Hans Bender famoso psicólogo y parapsicólogo; él afirmó que era el fenómeno más significativo de la parapsicología.
 ¿Cualquiera puede hacer estas pruebas de psicofonías?
Sí. Son muchas las personas que en España después de oír mis conferencias, experimentaron y consiguieron grabaciones. Pero siempre recomiendo hacerlas bajo la supervisión de alguien capacitado ya que puede ocasionar un impacto muy fuerte y un daño síquico. Una vez una persona abusando de mi confianza grabó en una cinta una experiencia mía y la difundió por televisión. Era la voz de una mujer que en determinado momento decía: Tengo miedo. Produjo un fuerte impacto en muchos televidentes que lo manifestaron por cartas al estudio.
 ¿Qué son en realidad las psicofonías?
Un fenómeno parapsicológico. No sabemos cómo se graba. Hay quienes han dicho que son emisiones inconscientes de la laringe; esto es como tratar de tontos a los parapsicólogos. Hay que descartar también que sean emisiones de ondas de ciudades estacionarias o emisiones radiofónicas ya que hay diálogo y se contestan preguntas. En el peor de los casos podría tratarse del plano subconsciente.
TOMADO DE:  https://realidadtrascendental.wordpress.com/2012/07/07/entrevista-a-german-de-argumosa-por-fabio-zerpa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario