UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

lunes, 18 de abril de 2016

Entrada nueva en Grupo Espírita de La Palma

4855

by idafe
silver-birch-10-1colRetrato de Silver Birch

LA CIENCIA HUMANA VISTA DESDE EL MÁS ALLÁ

Las respuestas y comentarios ofrecidos en mensajes por el guía espiritual Silver Birch (un antiguo piel roja en encarnaciones anteriores) a través de médium británico Maurice Barbanell, a Sylvia Barbanell, Hannen Swaffer, al propio médium, y a otros muchos participantes, fueron recopilados en una decena de manuscritos y publicados originalmente en inglés.

Pocos de esos materiales han sido traducidos al español. Los que hoy incluimos en esta entrada fueron obtenidos en la década de los años 40 del pasado siglo y proceden del libro titulado “Enseñanzas de Silver Birch”.

******

Desde la época Victoriana, cuando varios reconocidos científicos investigaron y certificaron los fenómenos psíquicos, incluyendo completas materializaciones bajo condiciones de ensayo, los dones espirituales han sido rigurosamente puestos bajo el microscopio científico. Es oportuno comenzar este capítulo con una pregunta de un científico que sometió a Silver Birch:

"He leído y siempre he creído que el servicio es muy importante. Lo que también es importante es la ocupación en la recopilación de conocimientos, es decir, el aprendizaje. En el mundo de los espíritus, ¿cómo se lleva a cabo? En materia científica de este mundo físico en el que hacer experimentos. ¿Qué se hace de experimentos en el mundo del espíritu, o se trata de procesos puramente mentales?”

El guía respondió:

“El conocimiento como el Gran Espíritu es infinito, ningún periodo puede ser puesto. A medida que avanza, encuentra más para conocer. Usted está siempre escalando una montaña, ascendiendo un pico, sólo para contemplar otro más alto, para ser escalado.

El conocimiento, el progreso, el desarrollo, el despliegue, todos estos son procesos eternos.

Hannen Swaffer cerca de 1929El periodista Hannen Swaffer (1879-1962), fue uno de los principales recopiladores de las enseñanzas de Silver Birch

En su mundo físico Ud. experimenta para ver los resultados cuando trata “a” con “b” y así sucesivamente. Nosotros tenemos experimentos que son distintos del mundo físico, porque estamos preocupados con algunas de las muchas y variadas expresiones del espíritu. Así que siempre estamos experimentando. Permítanme darles una simple ilustración. Recibimos muchos médicos de su mundo que todavía están interesados en ayudar a los afligidos de la tierra. Ellos tienen conocimiento del mecanismo y el funcionamiento del cuerpo humano y sus muchas reacciones.

En su mundo ellos tienen acceso a diferentes clases de poderes, algunos de grado espiritual, como qué es la vida y cómo puede aplicarse, combinarse con el conocimiento terrenal, para ayudar a los enfermos en su mundo. Esta es una constante experimentación que envuelve y mixtura ambas fuerzas.

No debe ser demasiado fuerte, de lo contrario se dañará el instrumento a través de las que va a ser vertido. Se puede aumentar en intensidad cuando el canal humano es más receptivo y puede soportar la velocidad más alta, o el poder, cualquiera sea la palabra que desea utilizar. Es la dificultad de encontrar nuevas palabras que puedan expresar adecuadamente lo que está realmente más allá del lenguaje. Así que estamos constantemente comprometidos en los experimentos, agregando a nuestro conocimiento todo el tiempo."

En círculos posteriores llegaron las respuestas a las preguntas.

“La imagen del universo científico hace mas de 100 años era muy diferente a la actual”

¿Significa esto que los científicos se alejarán de esta investigación materialista a un nivel superior?

"Se les obligó a aceptar la lógica de sus propias investigaciones, ya que inevitablemente preguntaron por el mundo de lo invisible y su enorme potencial. Mientras se fortalecen espiritualmente se darán cuenta de cómo esta tremenda fuerza puede ser utilizada para el bien.

Luego ellos prestarán mayor atención al desarrollo de estas facultades dentro de ellos mismos. Lo que es fuera es lo que se expresa dentro. La fuerza de la vida es indivisible. No se puede dividir en compartimientos. La vida en el átomo es, en esencia, la misma vida que en el humano, el animal, la flor o el árbol. Es todo una vida, con sus infinitas manifestaciones."

¿Llegarán los científicos a ese nivel de entendimiento?

“No, pero algunos lo tienen. Olive Lodge es un gran ejemplo del científico espiritual con la conciencia de los estados de la realidad existente más allá de la superficie".

¿Cree que los científicos destruirán muchas personas y mucho más antes de llegar a una toma de conciencia?

“No hay una limitación a lo que los científicos pueden hacer. Ellos no pueden destruir la totalidad de su mundo. Las leyes naturales garantizarán los daños que se puede hacer en su mundo, no es tan terrible como algunos piensan. Además, la ley del Gran Espíritu en lo último que debe prevalecer. No hay hombres en el mundo que puedan frustrarla.”

“Aquellos de nosotros que tenemos una idea de la mecánica y el funcionamiento de la ley natural se mantendrán seguros, pase lo que pase, sin importar cuánta gente tonta en su mundo pueda haber, el Gran Espíritu prevalecerá. Y las leyes del Gran Espíritu se asegurarán de que más y más amor, compasión, caridad y servicio sea ejercido en su mundo.”

“La ciencia no es infalible. Los científicos son sólo seres humanos que pueden cometer errores. Yo no adoro al dios de la ciencia. El mundo no llegará a su fin, como dicen, va a continuar. ¿Está familiarizado con los pronunciamientos científicos que han sido equivocados?”

"Debo decir que he tenido que estudiar esta cuestión muy de cerca, aunque yo no soy un científico”.

Silver Birch repitió su pregunta.

“¿Están familiarizados con los pronunciamientos científicos que han sido equivocados?”

“Muy familiarizados”.

“Entonces, no hay garantías de que algunos pronunciamientos científicos deban ser automáticamente correctos cuando conciernen al futuro”.

Al saludar a un científico de Rhodesia, el guía dijo:

"Sus pasos han sido guiados de forma que lo han sacado de la oscuridad a la luz. Esto es parte del proceso por el cual todo verdadero desarrollo humano se logra debido a la ley de compensación, tan bajo como se puede caer, tanto podrás elevarte. Es en la oscuridad que usted encuentra la luz, es en el dolor que usted encuentra la alegría. Es cuando parece que la tierra no tiene nada que ofrecer, que el espíritu puede empezar a encontrarse.”

“Esta es parte de la polaridad, el significado por el cual las almas comienzan a caminar para sus adentros.”

“En el vasto orden de la actividad universal todas las facetas del ser tienen su parte destinada a jugar. La tormenta es tan esencial como el sol, la oscuridad tanto como la luz. Es en el crisol del sufrimiento donde se forja la fuerza. Sólo cuando se llega al extremo, el crecimiento comienza a ser alcanzado.”

“No estoy tratando de hablar de paradojas, pero es así como el Gran Espíritu, con su infinita sabiduría, ha diseñado las leyes del progreso hasta la fecha que se refieren a los seres humanos. Pero es igualmente cierto que lo que sea necesario se presentará cuando el tiempo haya llegado.”

“Las dificultades, los ensayos, las pruebas, los obstáculos, todos ellos son precursores esenciales para que el alma sea capaz de expresar sus dones latentes. Ellos proporcionan el equivalente a un catalizador.”

“Si mira hacia atrás podrá ver como en el tiempo de grandes dificultades el camino les fue mostrado, sus pasos se dirigieron allí para empezar a aprender para cumplir con Ud. mismo. Habrá oportunidades para que Ud. ayude a otros así como Ud. ha sido ayudado por gente que tuvieron que recorrer un camino similar antes que Ud.”

“Así es como el plan divino entra en acción para llevar a la gente, uno por uno, en posesión de verdades eternas que le ayudarán a expresarse al máximo, para servir a todos los que vienen dentro de su órbita, a no negar a ninguno de los que buscan su ayuda y que lastima, por los que se les da la oportunidad de lograr la auto-regeneración y la pierdan, porque parece que no están listos. Así que alegrarse de lo que se les ha revelado a Uds. y dense cuenta de que es sólo una fracción ínfima de lo que le espera. Existen todavía enormes tesoros espirituales a ser excavados. Usted tendrá muchas oportunidades de servicio”.

En otro círculo, Silver Birch dijo:

"Estamos trabajando todo el tiempo, experimentando con nuevas formas e ideas, en particular en la curación, la clarividencia y el trance a de fin mejorar la calidad. Sin embargo, somos dependientes del material que nos ofrecen. Esta es la medida de su libre albedrío y de la responsabilidad personal.”

“Siempre vamos a dar más de lo que recibimos de ustedes. Ese es nuestro deber, para apoyar, sostener y garantizar que todos sus fundamentos, las necesidades esenciales serán suministrados. El resto depende de ustedes. Necesitamos instrumentos que estén dedicados a servir. Lo he dicho antes, y repito, el servicio es la moneda del espíritu. Servir es noble porque en el servicio que se está expresando la divinidad dentro de ti.”

“Lo que le pedimos es elevar su nivel tan alto como pueda. Nosotros siempre trabajamos para conseguir que avancen en forma lenta, pero segura, hacia el objetivo de progreso. Lo que digo es muy simple. Hagan lo mejor que puedan, y juntos serán capaces de ayudar a aquellos que vienen por nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario