UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

viernes, 23 de marzo de 2012

PRIMER ENCUENTRO ESPÍRITA CUBA-LATINOAMÉRICA


El Comité Organizador se complace en invitar a este Evento Espírita en vísperas del Aniversario N° 143 de la desencarnación de Hippolyte-Léon Denizard Rivail “Allan Kardec”, Codificador del Espiritismo.  
 En conformidad con el carácter fundamentalmente  evolutivo de la Doctrina Espírita,  se procurará dar una mirada actualizada a los fundamentos Científicos, Filosóficos y Morales sobre los que se apoya.

Objetivo: Promover el intercambio de experiencias e ideas que contribuyan  al desarrollo de una doctrina que ayuda al hombre de nuestro tiempo a encontrar respuestas en la búsqueda de su progreso espiritual
Se podrá participar en la condición de PONENTE o DELEGADO, previa selección.  Los trabajos se presentarán en forma de ponencias cortas y conferencias.
Los interesados deben enviar un resumen de no más de 250 palabras para las ponencias cortas y 1 500 en el caso de conferencias.
Enviar los resúmenes por correo electrónico en formato Microsoft  Word hasta el  10 de enero del 2010 conteniendo los siguientes datos: nombre de los autores, institución,  país, dirección, teléfono  y    e-mail.
Los trabajos que resulten aceptados por el Comité Evaluador de las ponencias serán recepcionados para su publicación en las memorias del evento hasta del 10 de febrero del 2011.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Delegados y ponentes cubanos  -   250 MN
Extranjeros    -   50 dólares
La cuota de Inscripción les da derecho a:
-        Acreditarse
-        Participar en todas las conferencias y talleres de discusión programados
-        Participar en las actividades colaterales
-        Almuerzo y merienda programada.
-        Recibir el certificado de participación
0 comentários Links para esta postagem

1 comentario:

  1. Confiamos que este 1er Encuentro Espírita auspiciado por la CEPA en nuestra patria natal ha de rendir los frutos esperados para el poder organizar el movimiento espírita cubano en la misma estructura que tuvo hasta el año 1962.
    Nos unimos a la CEPA y a las otras organizaciones espíritas cubanas que estan encargadas de este evento, para garantizar el exito del mismo.
    Fraternalmente.
    Norberto Prieto (Alianza Espírita Allan Kardec)

    ResponderEliminar