UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

viernes, 20 de noviembre de 2009

FENÓMENOS PARAPSÍQUICOS

Telepatía. Comunicación mental. Transmisión del pensamiento a distancia. Captación extrasensorial del contenido mental de otra persona.

Clarividencia. Visión a distancia. Captación extrasensorial de cosas materiales o de acontecimientos objetivos distantes. Se han empleado como sinónimos, los términos lucidez y metagnomia. Prsenta las siguientes variedades:

Clariaudiencia. Audición paranormal. Captación extrasensoral de sonidos distantes, inaudibles de acuerdo con los recursos fisiológicos habituales.

Hialoskopía. Captación extrasensorial de imágenes que se reflejan en crsitales o en superficies reflectoras, líquidas o sólidas. Se denomina también cristalomancia.

Psicometría. Captación extrasensorial de imágenes que están asociadas a un objeto que el sensitivo está tocando o palpando y el cual funciona como un inductor psíquico. también se le conoce como metagnomía táctil o criptestesía pragmática.

Autoscopía. Autodiagnóstico paranormal. El sensitivo ve su propia imagen como si fuese un observador extraño. Se llama autoscopía interna a la visión del interior de su propio cuerpo y se habla de heteroscopía cuando el sujeto visualiza el interior de los cuerpos de otras personas.

Psicodiagnosis. Conocimiento paranormal sobre el estado de salud de una persona. El sensitivo suele hacer diagnósticos o pronosticos en torno de una o varias enfermedades, sin efectuar análisis físicos del paciente.

Radiestesia. Captación de radiaciones emitidaspor las personas u objetos por medio de instrumentos como el péndulo o la varilla. Se emplea con frecuencia para la localización de yacimientos, manantiales, objetos enterrados, personas desaparecidas, cadáveres, etc.

Precognición. Captación paranormal de un evento futuro que no pueda inferirse racionalmente de datos conocidos actuales. Presenta como variedad, la retrocognición, que consiste en el conocimiento de eventos ya ocurridos, en un pasado reciente o lejano, y que son desconocidos del sujeto sensible.

Desdoblamiento. Fenómeno paranormal, que acontece espontáneamente o que puede inducirse a voluntad. Consiste en la proyección psíquica o espiritual fuera de los límites corporales. Puede dar origen a una experiencia de bilocación, en la cual se registra la presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes. Se le conoce también con el nombre OBE de procedencia inglesa (Out of the body Experiences).



En la foto Sir William Crookes, notable físico ingles, descubridor del talio e inventor del radiómetro, además de destacarse como un investigador psíquico. Dio evidencia fotgráfica y documentada por varios testigos de las materializaciones del espíritu Katie King, sirviéndose del ectoplasma provisto por la médium Florence Cook. También investigó exhaustivamente al famoso médium Daniel Dunglas Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario