UNA ACLARACIÓN MUY OPORTUNA

Ponemos en el conocimiento de nuestros amables lectores que todo el material que ofrecemos como posts en este blog ha sido extraído de la obra LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO, previa autorización de su autor nuestro distinguido amigo Prof. Jon Aizpurua.

No nos atreveríamos a divulgar este precioso e invaluable material doctrinario y de divulgación de la cultura espírita si no tuviésemos de antemano la autorización expresa de su autor, de lo contario incurriríamos en el plagio, actitud que nos despierta repugancia tan sólo con mencionar el término.

Hemos escogido esta obra, LOS FUNDAMENTOS DEL
ESPIRITISMO, porque estamos seguros que ella constituye la exposición más actualizada de los postulados doctrinarios expresados por el Codificador Allan Kardec, enmarcados en nuevo contexto paradigamático; el vigente en estos tiempos que corren.

En LOS FUNDAMENTOS DEL ESPIRITISMO el autor reinvidica el verdadero carácter de la Doctrina Espírita, como un sistema de pensamiento laico, racionalista, e iconoclasta, alejado de todo misticismo religioso, tal como fue codificada la Doctrina por el Maestro Allan Kardec en el siglo diecinueve.

Esta obra es eminentemente didáctica, porque está escrita en un estilo ágil y ameno, sin que por ello pierda consistencia en su brillante exposición de ideas, llegando a toda clase de público lector, desde el estudioso del Espiritismo hasta aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una filosofía racional que les ayude a pensar al mundo y a sí mismos.

René Dayre Abella
Nos adherimos a los postulados doctrinarios sustentados por la Confederación Espiritista Panamericana, que muestran a la Doctrina Espírita como un sistema de pensamiento filosófico laico, racionalista e iconoclasta. Alejado de todo misticismo religioso. Apoyamos la Carta de Puerto Rico, emanada del XIX Congreso de la CEPA en el pasado año 2008.

lunes, 23 de noviembre de 2009

FENÓMENOS PARAFÍSICOS

Psicocinesia. Influencia que ejerce una persona sobre un sistema físico sin la intervención de instrumentos o energías físicas conocidas. Cuando la acción se realiza a distancia se denomina telecinesia.

Levitación. Suspensión en el aire de objetos o de seres vivos, venciendo aparentemente la fuerza de gravedad, sin utilizar ninguna energía física conocida.

Aporte. Penetración de objetos en un lugar cerrado, sin que estén actuando fuerzas físicas visibles. Aparición paranormal de un objeto en un lugar cerrado. También se le llama hiloclastia.

Poltergeist. Manifestación psicocinética caracterizada por ruidos o desplazamientos de objetos, regularmente asociada a la energía liberada por una persona que actúa como epicentro del fenómeno. Los hechos paracen estar dirigidos de un modo inteligente y tienen la intención de llamar la atención, de perturbar o causar daños. Cuando las manifestaciones se hallan vinculadas a un lugar antes que a cualquiera de sus habitantes, se habla de haunting o casas encantadas o infestadas. Si se lanzan piedras, el fenómeno se denomina paralitogenia, si se producen movimientos o temblores, se llama parasismogenia, y si aparecen fuegos, se habla de parapirogenia. Al conjunto de fenómenos de poltergeist se le denomina también con la expresión inglesa Recurrent Spontaneus Psychokinesis (RSPK).

Voces electrónicas paranormales. Son grabaciones de voces humanas, música y sonidos diversos, de origen paranormal, que se producen sobre cintas vírgenes de grabadoras o mediante otros equipos electrónicos. Algunos autores las llaman impropiamente psicofonías, que sería un término más conveniente para designar la mediumnidad parlante. 

Psicofotografía. Fotografía paranormal que registra imágenes mentales provocadas por una acción psicocinética sobre películas vírgenes. Se llama también escotografía. Tiene como variedad la experiencia de carácter mediúmnico mediante la cual se fotografían espíritus desencarnados .

Kirliangrafía. Fenómeno de naturaleza bioenergética que registra las variaciones en la estructura, intensidad, amplitud y coloración de los efluvios luninosos que se observan en los seres vivos, cuando se exponen ante cámaras especiales de alta frecuencia y elevado voltaje. Mediante la kiriangrafía se puede registrar el aura de las personas y ensayar experimentaciones acerca de los estados físicos y anímicos en que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario